Skip to content

Córtate Madrid Alcorcón en medios y redes sociales ¡Mira cómo hablan de nosotros!

Córtate Madrid Alcorcón en Hoy por Hoy
Leer noticia: ‘Córtate Madrid’ celebra su VI edición con más de 150 profesionales

SOLIDARIDAD

  • El evento tendrá lugar el 19 de junio.
  • Los asistentes podrán disfrutar de servicios de cuidado de imagen personal, además de un mercadillo, zonas de food trucks y actuaciones musicales entre otros.
  • El objetivo es recaudar fondos para entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro.

‘Córtate Madrid-Alcorcón’ es una iniciativa solidaria que aúna a profesionales de diferentes sectores dentro del ámbito del cuidado de la imagen personal, como pueden ser peluqueros, tatuadores y/o manicuristas, entre otros, y que trabajan de manera gratuita durante todo un día.

El objetivo es recaudar fondos para entidades con fines sociales y sin ningún tipo de ánimo de lucro que impulsen proyectos de fomento de la igualdad.

Este año, el municipio de Alcorcón, en colaboración con la Concejalía de Feminismo, acogerá la sexta edición del evento organizado por la Asociación de Pelquer@s X Madrid.

IMAGEN PERSONAL Y OCIO

La cita tendrá lugar el 19 de junio en el recinto ferial de la ciudad, a la que acudirán más de 150 profesionales del sector de la imagen de toda España.

Los asistentes podrán disfrutar de estos servicios a precios muy bajos. Además, habrá actuaciones musicales en directo, mercadillo, zonas de food trucks y peluquería canina entre otros.

Asimismo, durante el evento, se podrá donar pelo para los enfermos de cáncer. No se requiere que el donante tenga una edad mínima para realizar la acción, el único requisito es que el largo para la donación sea de 30 centímetros.

ALCORCÓN, EMBAJADOR DEL EVENTO

“Supone un punto de encuentro para profesionales de toda España teniendo a Alcorcón como embajador de la cita, una convocatoria que, además, aporta valor al municipio y dinamiza su economía. ‘Córtate Madrid’ es una cita referente en la Comunidad de Madrid y en el resto del país”, afirmó la concejala de Feminismo y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez.

VI EDICIÓN

Esta iniciativa cuenta ya con cinco ediciones anteriores. Tuvo su comienzo en el año 2017 y a día de hoy se ha convertido en el punto de encuentro entre profesionales del sector de la imagen y la ciudadanía dentro de un marco solidario de interés por su ambiente y sus servicios y sobre todo por su finalidad.

PAMA y su prohibido rendirse: noticia publicada en el diario municipal Alcorcón Noticias
Leer noticia: PAMA y su prohibido rendirse

PAMA echó a andar el 19 de marzo de 1991, hace ya más de 31 años con el objetivo claro de dotar a niñas, niños, jóvenes y adolescentes de Alcorcón de herramientas positivas para afrontar su ocio y su vida de manera sana y responsable.

Por el Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA), han pasado ya más de 1300 chicos y chicas y se han beneficiado de sus talleres, de su formación, de su escuela de padres y madres y del trabajo de calle que han realizado durante todos estos años.

En marzo del año 2020, por el Covid los objetivos se ampliaron y se puso en marcha un banco de alimentos que aún perdura, habiendo repartido ya más de 140000 kg de alimentos, siendo el único que permaneció abierto en Alcorcón en los tiempos más duros.

El 19 de junio, en el Recinto Ferial de Alcorcón, tenéis la posibilidad de colaborar en el evento solidario Córtate Madrid-Alcorcón, en el que tendrás la oportunidad de cortarte el pelo, tatuarte, darte un masaje o hacerte las uñas desde 8 euros, en el que habrá un montón de sorpresas. ¡¡¡Ven!!!